phone Reservas: +54.11.5272.0343  |  

Valores Naturales

Un paraíso natural único en el mundo

En las 30.000 hectáreas que conforman la Reserva Rincón del Socorro se pueden observar varios ecosistemas naturales: vastos pastizales temporalmente inundados conocidos como malezales, bellos palmares de Caranday, pastizales de paja colorada, sabanas, montes de espinal y bosques en galería. Finalmente, el Socorro ofrece una excelente ventana a los extensos humedales que constituyen el corazón de los Esteros del Iberá.

Tanta variedad de ambientes bien conservados ofrece una oportunidad única para la observación de fauna silvestre, que se encuentra especialmente habituada a la gente gracias a años de protección. Para los aficionados a la observación de aves, Socorro significa una excelente ocasión para contemplar a especies tan raras como el yetapá de collar, el cardenal amarillo, el águila coronada, y el jabirú, además de una gran variedad de aves de pastizal, bosque y humedales, que forman parte de las 350 especies de aves identificadas en la zona.

En cuanto a mamíferos, Socorro es la reserva de CLT donde se encuentra más avanzado el programa de reintroducción de fauna, contando con una población establecida de osos hormigueros, y los primeros venados de las pampas, tapires y pecaríes de collar. Actualmente es el único lugar de la Argentina que alberga a estos cuatro mamíferos. Además, en el Socorro son abundantes los carpinchos, ciervos de los pantanos, corzuelas, monos carayás, zorros y vizcachas, y es posible avistar también al raro aguará guazú y al lobito de río.

Todo lo anterior hace que Socorro sea un paraíso natural único en Sudamérica por su combinación de paisajes, fauna y flora; el fruto de un proceso de restauración ecológica iniciado en 2002.