phone Reservas: +54.11.5272.0343

Actividades

A continuación se enumeran algunas de las variadas actividades que pueden realizarse en Rincón del Socorro. La agenda de actividades del día se programa de acuerdo a las oportunidades de la época y del clima.

Avistaje de aves

Socorro ofrece una oportunidad única para contemplar especies tan raras como el yetapá de collar, el cardenal amarillo, el águila coronada, y el jabirú, además de una gran variedad de aves de pastizal, bosque y humedales.

Avistaje de fauna

La Hostería está rodeada de ñandúes, zorros, carpinchos, corzuelas, ciervos de los pantanos, vizcachas, y otros animales, gracias a lo cual en Socorro puede disfrutarse de la fauna durante toda la estadía.

Caminatas

Guiadas o en solitario, por diversos senderos donde fácilmente puede observarse abundante fauna silvestre, que se encuentra especialmente habituada a la gente gracias a años de protección.

Cabalgatas

Montado a caballo pueden recorrerse los altos pastizales y la costa del estero, donde se aprecian diversos paisajes en excelente estado de conservación, y abundante vida silvestre.

Salidas en bicicleta

Rincón del Socorro cuenta con caminos de ripio y pasto corto fácilmente transitables en bicicleta. Incluso se puede llegar en bicicleta hasta la costa del estero.

Paseos en lancha

Se puede navegar la laguna Iberá, y disfrutar de cerca los embalsados (compactada vegetación flotante), yacarés, ciervos de los pantanos, y una espectacular variedad de aves.

Safaris nocturnos

Donde es posible ver vizcachas, búhos, y hasta ser sorprendido por un elegante aguará-guazú. En las noches claras, la Vía Láctea se ve con especial nitidez gracias a la ausencia de luces y el aire limpio.

Visitas culturales

En el cercano paraje Uguay se puede compartir unos mates y tortas fritas con los lugareños, aprender sobre su forma de vida tradicional, y observar las artesanías y tejidos locales.

Proyecto rewilding

Socorro es el principal centro operativo del Proyecto Iberá. A través de videos y charlas con biólogos y técnicos del equipo de CLT, es posible vivenciar la historia de la reintroducción en Iberá.

Atardecer en el estero

Los atardeceres en Iberá son especiales. Cuando el cielo no se tiñe de intensos anaranjados y lilas, las densas nubes amenazan con lluvia y encienden una cálida luz de encanto.